Como preparar el mejor guacamole

Guacamole mexicano

El guacamole es una salsa de aguacate tradicional de México. La receta de guacamole es sencilla y deliciosa, se prepara con aguacates, cebolla, tomate, jugo de limón, cilantro y chiles o ajíes picantes. Existen muchas variaciones del guacamole, pero en mi opinión el guacamole es una de esas comidas donde lo mejor es la sencillez, y esta receta de guacamole es una de las mejores que he probado. Hay personas que lo prefieren sin tomate (jitomate) y otras para las que no puede faltar un poco de tomate picadito en su guacamole. Les dejamos la opción de que lo preparen según su gusto personal – de todas maneras es una delicia!

Ingredientes del guacamole mexicano
El guacamole es un clásico acompañante para la mayoría de platos de la gastronomía mexicana. Se puede servir con platos de carne, pollo, mariscos, verduras, o con tacos, burritos, guisos, sopas, o simplemente con unos totopos o tostadas de maíz.

Como preparar el mejor guacamole

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Como preparar el mejor guacamole

El guacamole es una receta tradicional mexicana que se prepara con aguacates, cebolla, tomate, jugo de limón, cilantro y chiles o ajíes picantes

Ingredientes

  • La pulpa de 2 aguacates maduros
  • 1/2 limón, exprimido el jugo
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 2-3 chiles jalapeños o ajíes picantes, finamente picados, sin las membranas y sin semillas
  • 1-2 tomates, picados (opcional y al gusto)
  • Cilantro picado
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Ponga la cebolla picada, el tomate picado, los jalapeños o ajíes picados, el cilantro, el jugo de limón, y un poco de sal en un tazón o bol. Mezcle bien.
  2. Ponga la pulpa de aguacate en un bol y use un tenedor o machacador para hacer aplastar los aguacates hasta que se hagan puré (si tiene un molcajete de piedra lo puede usar para prepararlo de manera tradicional).
  3. Agregue la mezcla de cebolla, cilantro, tomates, y chiles. Mezcle bien, pruebe y rectifique la sal.
  4. Sirva inmediatamente. Si lo necesita guardar para mas tarde, ponga una de las semillas de aguacate en medio del guacamole, según mis amigos mexicanos este el secreto para evitar que el guacamole se oscurezca. Otra opción es cubrir toda la superficie con plástico de cocina para evitar que el aire lo haga oxidar.
https://www.nuestrorecetario.com/72/como-preparar-el-mejor-guacamole/

Como preparar guacamole



Deja un comentario